Cómo trabajamos

Nos basamos en 5 pilares fundamentales:

Espacio
seguro
Un ritmo claro y sin prisas
Relación afectiva de calidad con el adulto
Experiencias con el entorno y
al aire libre
 Relación con las familias

1. Espacio seguro

 

Nuestra escuela es un lugar donde jugar, reír, relacionarse, vivir y, en definitiva, aprender a ser de una forma única y auténtica. Un lugar en el que cada niño y cada niña encuentren respuesta a sus necesidades fisiológicas, afectivas, de autonomía, de individualización-socialización, de movimiento, de juego, de expresión, de comunicación, de experimentación y de descubrimiento, destacando los valores de convivencia y cooperación. 

 

2. Un ritmo claro y sin prisas

 

El orden rítmico de las funciones de los niños hasta los seis años y, especialmente, en las edades más tempranas, se está desarrollando y necesita ser cuidado para que fluya en armonía. A parte de un ritmo claro, queremos que los niños puedan tomarse el tiempo suficiente para los importantes quehaceres diarios: correr todo lo que necesiten, subir una y otra vez ese peldaño del portal, tiempo para estar inquietos, para cambiar el pañal… Un tiempo con un ritmo sin pausa que sea flexible y que alterne momentos de concentración y de expansión.

3. Relación afectiva de calidad con el adulto

 

  • Periodo de adaptación. Para los niños, comenzar un día a día en un proyecto nuevo es un gran acontecimiento en su proceso de desarrollo, por lo que creemos que es muy importante colaborar con las familias para ayudarles a que esta adaptación en la escuela sea positiva para todos, también para nosotros, quienes, en ese tiempo, aprenderemos y nos acercaremos plenamente a las necesidades del niño o niña y a las de su familia. El mundo afectivo de cada niño y niña es el motor esencial de su desarrollo emocional, social e intelectual, por lo que el periodo de adaptación es un proceso en el que va a ir elaborando emocionalmente la pérdida y la ganancia que le supone esa separación hasta llegar a una aceptación de la misma.

  • Momentos de cuidados (comida, aseo y sueño). Estos momentos son fundamentales para establecer una relación de calidad entre el niño y el adulto, ocasiones para una plena atención y cuidado ya que son los cimientos de las relaciones sociales y les proporcionarán la seguridad emocional necesaria para su desarrollo.

  • Juego y movimiento libre. Gracias al juego y al movimiento libre, el niño o niña consigue conectar con su voluntad, experimentar, entrenar la concentración y conseguir que las emociones más internas afloren.

5. Relación con las familias

           

Queremos que las familias sean una parte importante de este proyecto y acompañarlas en su día a día como madres y padres atendiendo sus necesidades. Debemos trabajar de manera conjunta, ya que pretendemos que nuestra escuela se convierta en un segundo hogar para los niños.

4. Experiencias con el entorno y al aire libre  

Conectar con la naturaleza, con el clima (temperatura, lluvias, viento, sol) y con los cambios de la vegetación en cada estación es parte fundamental para un desarrollo integral y sano de los niños y niñas. Cada día, saldremos para observar nuestro entorno y disfrutaremos del parque y de nuestro barrio. Además, el aire libre es muy beneficioso para la salud de los niños a nivel físico y emocional.

Nuestro proyecto educativo

Puedes descargártelo aquí.

Organización

Horarios

De 9.00 a 16.00 horas, con posibilidad de horario ampliado por la mañana a partir de las 8.30 horas y 3 días a la semana ampliación hasta las 17:30 horas.

Alimentación

Menús elaborados por el catering de Marisa Fernández; productos 100% ecológicos, frescos y de temporada (carne, pollo, cereales, fruta y verdura). El pescado no viene de piscifactorías.

Vacaciones

Calendario escolar de la Comunidad de Madrid para centros educativos de infantil y primaria.

Tarifas

Matrícula anual: 475 

Cuota mensual:

 580€ (con comida incluida)

500€ (si la comida la trae la familia)

 

 

Nuestro día a día

1/17

Pequeños

9.00 - 10.15. Entrada parque

10.30. Aseo y siesta

10.30 - 11.20. Juego libre + materiales específicos

11.20 - 11:30 Aseo, rimas y canciones

11:30-13:30 Turnos de comida y aseo

13.30 - 15.30.  Siesta

Mayores

9.00 - 10.30. Entrada parque

10:30 Aseo y Juego libre  + materiales específicos

11.30 Canciones, rimas y buenos días

11:30 - 12.30. Turno de comidas y juego libre

12.30 - 13.30. Aseo, rimas y preparación de la siesta

13.30-15:30  Siesta