El Espacio

Nuestro espacio está diseñado para potenciar las relaciones en grupo, el juego individual o grupal, la autonomía, la autoestima y la confianza en uno mismo.

 

  • La entrada: Es un lugar agradable, que da la bienvenida y acoge al que llega, niños, niñas y familias. Un espacio donde puedan dejar los zapatos y, si es necesario, los carros.

  • Espacio Nido. De 0 a 24 meses: Una sala cálida con ambiente hogareño, pues es importante que la escuela, en esta etapa, sea una continuación del hogar. Distribuida y dotada de espacios y materiales seguros, puros y cuidadosamente seleccionados, destinados a favorecer su desarrollo motor libre y la formación del pensamiento a través del juego.

  • Espacio Casita y Huella. Para mayores (a partir de dos años): Son dos espacios adaptados a las necesidades de los mayores, distribuidos en función de las áreas de desarrollo: área de vida cotidiana, área de desarrollo sensorial, de motricidad fina, de motricidad gruesa, área de desarrollo de habilidades artísticas, área de lectura y de lenguaje.

  • Aseo: Dispone de los elementos necesarios para el aseo y el cuidado personal de los niños y niñas, con elementos a su altura que faciliten la mayor autonomía posible.

  • Espacio Raíces. Espacio de experiencias: Esta sala está destinada a ofrecer materiales específicos relacionados con la música, el arte y la ciencia que requieren un mayor acompañamiento.

 

        *

1/18